Entérate No.9

El equipo conformado por Janet Santos, Leslie Sánchez y Johan Romero del área de Servicios Generales, nos explican la manera de cuidar nuestro ambiente de trabajo y conocer medidas de ahorro de energía mediante la implementación de su proyecto “Mejoras de la Rentabilidad en Plasticaucho Perú”.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Con la implementación de nuestro proyecto, buscamos inculcar en cada uno de los colaboradores una cultura de reciclaje de papel y tubos de cartón (sobrante del strech film) así como del correcto uso de los sistemas de iluminación, climatización y equipos eléctricos de la oficina. Por ejemplo, apagar la luz cuando no sea necesaria, apagar el equipo de aire acondicionado antes de retirarnos del lugar, son pequeños gestos que no cuestan dinero y ahorran energía.

¿Qué los motivó a realizar este proyecto?

Hemos detectado que en los últimos tres años se ha incrementado considerablemente el consumo de luz y creemos que podemos ayudar a contribuir al ahorro energético en la oficina inculcando hábitos de consumo y asimismo reciclar papel y los tubos de cartón para venderlo y con ello tener ingresos extras para la compañía.

¿Cómo se va a lograr ser eficientes con este nuevo proyecto?

Cerciorarnos continuamente que las luces y/o equipos de oficina estén completamente apagados cuando no se usen.

Colocar contenedores de papel en las oficinas para que cada colaborador pueda dejar el papel y/o cartón que ya no les sirva.

Asimismo al finalizar nuestras labores, monitorear que todas las luces, equipos de aire acondicionado y equipos de computo estén apagados para que no quede ni uno encendido hasta el siguiente día.

¿Qué resultados se espera tener con este nuevo proyecto?

Contribuir a disminuir el consumo de energía eléctrica.

Inculcar en cada colaborador el consumo responsable de energía eléctrica.

Mediante el reciclaje de papel y cartón podremos generar un ingreso extra para la compañía y además ayudaremos a proteger el medio ambiente.



Facebook

Factura electrónica


DIRECCIÓN

Av. Los Eucaliptos s/n  Urb. Huertos de Santa Genoveva Lurín | Lima 16 -Perú 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

REDES SOCIALES

2019 Plasticaucho Perú | Todos los derechos reservados