Proyecto "Control de Activo Fijos"

En toda compañía, para llevar una adecuada organización de los activos fijos, es necesario identificar y contar con la información precisa de todos los bienes (descripción, estado, ubicación física, valor, depreciación, entre otros). Es por ello que el equipo de Contabilidad conformado por: Cinthya Herrera, Gloria Medina y Miguel Pérez, nos cuentan que es lo que se está obteniendo con la implementación de su proyecto “Control de Activos Fijos” en Plasticaucho Perú.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

La implementación de nuestro proyecto involucra varias actividades que conllevan a diferentes beneficios y lo que pretendemos principalmente es sincerar el importe de la partida de activos fijos y con ello implementar medidas de control apropiadas.

¿Qué los motivó a realizar este proyecto?

Nos motivó principalmente el poder sincerar el importe de la partida de activos fijos que se refleja en el Estado de Situación Financiera de la compañía ya que la finalidad de un activo fijo es generar beneficios o servicios. Asimismo, detectamos que existen varios activos fijos que se encuentran depreciados ya que han perdido su valor por el paso del tiempo, utilización u obsolescencia.

¿Qué actividades se han llevado a cabo con la implementación de su proyecto en la compañía?

  • Inventario total de activos fijos, con la finalidad de identificar el estado y ubicación de los mismos.
  • Ordenamiento físico de los activos fijos que actualmente se encuentran en  desuso pero que están en perfectas condiciones.
  • Venta de los activos físicos que se encontraron obsoletos y en mal estado.

¿Cómo se va a lograr ser eficientes con este nuevo proyecto?

Se implementará una política de activos fijos, que nos permita llevar el control adecuado de los mismos y a la vez contar con un sistema de código de barras, el cual nos facilitará la identificación del activo, con mayor rapidez y seguridad ya que a cada activo fijo, se le asignará un código. Se crearán fichas técnicas para cada activo que contendrá: descripción, centro de costos, tipo de activo, fechas y valores de adquisición con la finalidad de estar pendientes de su deterioro y depreciación. Además con esto estaríamos alineados a la Matriz, pues ellos ya cuentan con la implementación del código de barras en sus activos fijos.

¿Qué resultados se espera tener con este nuevo proyecto?

  • Sistematizar y mejorar el control de activos fijos.
  • Generar una base de datos de activos fijos.
  • Rapidez y seguridad de la información para inventarios.
  • Conocer en cualquier momento el status y ubicación de cualquier activo fijo.
  • Generar en la compañía una verdadera “cultura de control de activos fijos”.


Facebook

Factura electrónica


DIRECCIÓN

Av. Los Eucaliptos s/n  Urb. Huertos de Santa Genoveva Lurín | Lima 16 -Perú 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

REDES SOCIALES

2019 Plasticaucho Perú | Todos los derechos reservados