Entérate No.8

La evaluación del desempeño es una herramienta de gestión muy útil, que sirve para evaluar de qué manera las competencias (conocimientos, habilidades, comportamientos) de cada uno de los colaboradores, aportan al logro de los objetivos de la compañía. Por ello conversamos con el equipo de Desarrollo Organizacional conformado por: Renato Bozo, Julissa Carranza y Luis Palacios y nos cuentan de qué trata su proyecto y lo que quieren lograr con su implementación en Plasticaucho Perú.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Este nuevo proyecto consiste en implementar el proceso de “Evaluación de Desempeño“ en la compañía, lo cual va a permitir a cada jefe de área, medir el rendimiento individual de cada uno de los colaboradores que tiene a cargo, así como de alinear las funciones con los objetivos estratégicos de la Compañía y determinar si las expectativas de desempeño laboral en el año fueron satisfactorias.

¿Qué los motivó a realizar este proyecto?

Actualmente el proceso de Evaluación de Desempeño es fundamental para todas las empresas y nos motiva mucho implementar esta herramienta, con la finalidad de que cada jefe pueda evaluar la calidad del desempeño, con la intención de generar planes de mejora continua.

Asimismo esta técnica de evaluación va a permitir la comunicación constante entre cada jefe de área y los colaboradores que tiene a cargo, tanto en el informe de resultados como en la planificación y proyección de acciones a seguir en el futuro y de objetivos a conseguir.

¿Cómo se va a lograr ser eficientes con este nuevo proyecto?

Para evaluar el desempeño de cada colaborador se ha diseñado un formato de evaluación, el cual está alineado con las funciones y objetivos de acuerdo a cada perfil del puesto establecido.

Proponemos realizar las evaluaciones de forma semestral para estar homologados a las directrices del corporativo, con la finalidad de que cada Jefe puede notar las diferencias de percepción sobre una misma tarea o función en cada colaborador.

¿Qué resultados se espera tener con este nuevo proyecto?

  • Comprobar el grado de cumplimiento de funciones y objetivos propuestos a cada colaborador.
  • Alinear personas con la estrategia.
  • Enfocar el comportamiento de las personas.Incrementar la productividad de los colaboradores.



Facebook

Factura electrónica


DIRECCIÓN

Av. Los Eucaliptos s/n  Urb. Huertos de Santa Genoveva Lurín | Lima 16 -Perú 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

REDES SOCIALES

2019 Plasticaucho Perú | Todos los derechos reservados