Misión y Visión

1930

Don José Filometor Cuesta Tapia determina la orientación de la compañía y comienza la fabricación de calzado de Caucho.

1938

Se registra la marca VENUS ante el estado ecuatoriano.

1942

Se inauguran las instalaciones propias de la Fábrica Venus y nuestro fundador abastece al país de CAMELBACK (material para reencauche de llantas) salvaguardando al sector del transporte el mismo que cruzaba una dura crisis resultado de la segunda guerra mundial.

1965

Plasticaucho Industrial S.A se constituye como personería jurídica y comienza una evolución histórica al incorporar nueva tecnología, maquinaria moderna y procesos eficiente.

1972

La empresa traslada su planta física a Catiglata, donde en la actualidad se mantiene algunas plantas de producción. Durante los siguientes años se crearon centros de atención en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas.

1999

Luego de la firma de tratado de la paz entre Perú y Ecuador, la tercera generación de la familia, los hijos de los hermanos Cuesta-Holguín fundan las compañías VENUS PERUANA S.A.C. (Junio de 1999) y VENUS COLOMBIANA S.A. (Julio de 1999).

2000

Con fecha 24 de Junio de 1999 la escritura de constitución de VENUS PERUANA S.A.C. se inscribe en los registros de sociedades mercantiles de Piura fijando la compañía su domicilio fiscal en la ciudad de Piura. Desde esta ciudad inicia sus operaciones comerciales a nivel nacional, abriendo en abril del año 2000 una oficina Comercial en lima para la comercialización y distribución en las zonas del centro oriente y el sur del país. 

2005

En septiembre de 2005 se centralizan las operaciones en Lima, cambiando la compañía su sede y cerrando la oficina en Piura.

Presente

Actualmente VENUS PERUANA S.A.C. cuenta con su centro de Distribución Nacional ubicado en Av. Los eucaliptos s/n Urb. Huertos de santa Genoveva - Lurín, desde donde se realiza la distribución de mercadería para las ciudades de Lima, y las regiones Norte y Centro del país.

Facebook

Factura electrónica


DIRECCIÓN

Av. Los Eucaliptos s/n  Urb. Huertos de Santa Genoveva Lurín | Lima 16 -Perú 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

REDES SOCIALES

2019 Plasticaucho Perú | Todos los derechos reservados