En estos días de invierno, los chicos y tú aún pueden tener unos minutos al día para dar un paseo. Y como todos en casa deben estar protegidos, ¡no hay mejor idea que salir a la calle con tus botas impermeables Venus! Con ellas no solo tendrás un calzado atractivo que te permita caminar sobre cualquier superficie, también evitarás resbalones por esos suelos lodosos o húmedos que se forman a causa de la lluvia de esta temporada.
¿Te preocupa cómo desinfectar tus botas impermeables Venus una vez que vuelvas a casa? ¡Es muy fácil! Y aquí te contamos cómo hacerlo.
Contenidos del artículo
Paso 1: Quítate los zapatos al llegar a casa
En cuanto llegues de tu paseo diario, es mejor que te quites tus botas antes de entrar a casa y las dejes al lado de la puerta hasta que las desinfectes. Para desinfectar las suelas, puedes instalar una bandeja de desinfección en tu entrada, pisar en ella y luego quitarte el calzado.
Al dejar tus botas al lado de la puerta evitarás también que el resto del piso de tu casa se ensucie, no solo por bacterias o virus, también por el lodo sobre el que has caminado en la calle.
Paso 2: Usa un desinfectante y pulveriza
Utiliza un pulverizador para que sea más sencillo aplicar tu desinfectante. Puedes usar desinfectante especial para calzado o una solución casera de agua y lejía o agua y alcohol. Pulveriza la solución sobre todo el exterior de tu bota, incluida la suela, y luego pasa por ellas un paño para limpiar.
Paso 3: Deja secar al aire libre
Nada mejor que el aire libre y un poco de luz solar indirecta para acabar con los virus y bacterias que has podido traer de la calle. Así que deja que tus botas se sequen a temperatura ambiente hasta que vuelvas a salir con ellas, ¡y listo!
¡Sigue estos pasos en casa para que tus botas siempre estén limpias y libres de microorganismos! Enséñales a tus hijos el buen hábito de quitarse el calzado en cuanto lleguen a casa y ten siempre un área de desinfección preparada para que todo esté siempre aislado y el coronavirus no ingrese a tu hogar.