La ropa impermeable surgió inicialmente para ofrecernos protección frente a la lluvia. No obstante, hoy en día no es su único fin, ya que también se usa para practicar ciertos deportes o como uniformes de protección en el desarrollo de ciertas actividades. Aquí hablaremos más acerca de la ropa impermeable, sus características, tipos y usos.
Contenidos del artículo
Conoce más acerica de la ropa impermeable en Perú
Características de la ropa impermeable
La ropa impermeable se suele usar sobre la ropa normal, es decir ropa hecha con textiles que no ofrecen impermeabilidad (uniformes, ropa de uso diario, etc.). La principal característica de las prendas impermeables es que impiden que el agua (entre otros líquidos) pase a través de ella, de esa forma tanto la ropa como la piel de las personas está protegida.
Las características de la ropa impermeable van a variar según la tela que se use, por ejemplo:
- Algunas telas no son impermeables sino solo resistentes al agua, estas últimas solo se usan en espacios donde no hay tanta humedad, mientras que las primeras para trabajos como la pesca, donde el contacto con el agua es inevitable.
- El peso de las prendas impermeables varía según la impermeabilidad. A más impermeabilidad mayor peso.
- Algunas prendas impermeables llevan forro y son útiles para cuando se trabaja, o se vive, en climas fríos.
¿Qué tipos de prendas impermeables hay?
Estamos acostumbrados a pensar en las famosas gabardinas amarillas de antaño al hablar de prendas impermeables, pero estas no son las únicas. Actualmente, también se emplean sacos, pantalones, e incluso mandiles sanitarios. También hay prendas impermeables para motociclistas, para niños, y para trabajos específicos: pesca, seguridad industrial, limpieza, entre otros.
Además de la ropa, también se debe cuidar la impermeabilidad del calzado. Y para este fin se pueden usar botas impermeables. Estas están hechas de un material resistente al agua y cuentan con una suela antideslizante que evita resbalones y accidentes. En Plasticaucho Perú contamos con botas impermeables tanto para el uso diario (para niños y adultos), así como botas de trabajo y botas de seguridad industrial con y sin puntera.
Usos de la ropa impermeable
Aunque la ropa impermeable se usa generalmente para protegerse de los días lluviosos, también se puede emplear en trabajos que tengan alto contacto con la humedad o trabajos que impliquen estar en contacto con el agua, entre otros líquidos.