¿Tus trabajadores están expuestos a químicos o productos abrasivos durante sus labores diarias? Si es así, entonces no puedes descuidar su equipo de protección personal, el cual, además de constar de un uniforme, debe incluir el calzado adecuado. Respecto a este último, es importante que elijas botas de punta de acero, pero para qué sirven este tipo de botas y qué ventajas ofrecen. Aquí te lo contamos, ¡así podrás elegir el mejor modelo y velar por la seguridad de tu equipo de trabajo!
Contenidos del artículo
¿Para qué sirven las punteras de las botas de seguridad?
Las punteras de botas o zapatos de trabajo sirven para que los pies de tus trabajadores estén protegidos frente a impactos. De esa manera si algo cae sobre ellos, ya sea un objeto pesado, cortante o un líquido peligroso, la puntera evitará que los dedos del pie queden aplastados o cercenados.
No es que se pueda colocar cualquier tipo de puntera en el calzado, estas deben seguir la normativa vigente. Así, la resistencia al impacto debe ser superior a los 200J, lo cual se consigue con punteras de uno de 3 materiales: el acero, el aluminio o de una mezcla de resinas compuestas.
¿Por qué preferir las punteras de acero?
Las punteras de punta de acero han comprobado su eficacia a lo largo de los años, por eso son nuestras favoritas para tus trabajadores. Además, pese a que se pueda creer que es un material pesado, lo cierto es que no es así, de hecho, son bastante ligeras, cómodas y ofrecen el mismo nivel de protección requerido. Este tipo de punteras puede proteger frente a:
- Cortes
- Golpes
- Perforaciones
Otro beneficio de preferir las botas de seguridad con punteras de acero es que son bastante más económicas que otros modelos.
Las botas de seguridad industrial VENUS son lo que necesitas
Como ves, existen muchos beneficios de comprar botas de seguridad con punteras de acero. Venus ofrece modelos con esta característica, con puntas de metal con certificación ISO y según las normas europeas vigentes; además, estas botas de trabajo ofrecen muchos beneficios más a sus usuarios, por ejemplo:
- Son modelos livianos y resistentes a hidrocarburos, grasas y aceites.
- Todas las botas han sido fabricadas con polímeros certificados.
- Cuentan con caña ancha, lo que evita rozaduras en los dedos.
- Tienen una media interna hecha en poliéster hipoalergénico.
- Cuentan con suela antideslizante de diseño acanalado con absorción de energía en el talón.
- Plantilla ergonómica termoformada de confort que ofrece una excelente absorción del sudor y energía, además de cápsula de carbono activado antibacteriano.